Presidencia de la Nación

Carrera Militar


Animate a ser parte

Cada integrante de la Fuerza Aérea Argentina cumple un rol fundamental y específico dentro de la institución. Vos también podés ser parte, realizando la carrera de Oficial o Suboficial.

Explorá las especialidades que conforman la actividad militar en la Fuerza y descubrí la que va con vos. Cada una tiene un desarrollo único y se dictan en los Institutos de Formación, ubicados en Buenos Aires y Córdoba.

Durante tu cursada, vivís de lunes a viernes en el instituto. Recibís una formación académica, física y militar, además de participar en actividades culturales, artísticas y científicas.

Una vez que egresás, te asignarán un destino dentro del país, en el que desempeñarás tu especialidad. A lo largo de tu carrera recibís una constante capacitación, lo que te permitirá crecer dentro de la Institución.

Explorá las especialidades Conocé los Institutos

Proceso de ingreso

Inscripción

Descargá el Cuadernillo de Ingreso correspondiente al instituto de tu interés, completá la documentación y enviala según las instrucciones.

Exámenes

Una vez finalizada la inscripción, tenés que rendir los exámenes de ingreso: académico, físico y médico.

Ingreso

Superados dichos exámenes, ingresás a la Fuerza como Cadete o Aspirante. Vas a cursar con régimen de internado en el instituto, disponiendo de salidas los fines de semana.

Carrera Militar

Requisitos generales

Para inscribirte es necesario que cumplas con los requisitos:

  • Ser argentino/a nativo/a o por opción
  • Tener de 17 a 24 años de edad
  • Ser de estado civil soltero/a
  • Tener estudios secundarios completos (podés inscribirte mientras terminás el último año)

Fechas de inscripciones

Carrera de Oficial

Escuela de Aviación Militar: de mayo a noviembre de cada año.

Carrera de Suboficial

Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Córdoba: de mayo a noviembre de cada año.- Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza: de mayo a noviembre de cada año.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba