Pensamiento económico de Manuel Belgrano
Selección de artículos del Correo de Comercio 1810-1811
Con prólogo del Ministro de Economía, Martín Guzmán

Descargar libro

“Manuel Belgrano”
El primer sello editorial del Ministerio de Economía

El sello editorial Manuel Belgrano

El Ministerio de Economía, a través de su sello editorial pone a disposición de todas y todos la lectura de autores relevantes que marcaron la historia nacional, trabajos sobre debates económicos y obras inéditas de investigadores contemporáneos. El Sello Manuel Belgrano (SMB) vuelve a poner en escena y revaloriza el pensamiento político, social y económico de la Argentina y Latinoamérica.

Además, se busca fortalecer los servicios de la Biblioteca del Ministerio de Economía y reeditar autores nacionales que son requeridos por investigadores y estudiantes.

Los libros del Sello Manuel Belgrano (SMB) serán gratuitos, digitales y de acceso público, de forma tal que se podrán descargar en cualquier momento y sin la necesidad de trasladarse para obtenerlos.

Cuidar, fortalecer y difundir el patrimonio cultural e intelectual de nuestro país es parte de construir una sociedad inclusiva e igualitaria.

¿Por qué se llama Manuel Belgrano?

El 2020 fue declarado como el año del General Manuel Belgrano, en homenaje al prócer por los 250 años del nacimiento y 200 de su muerte. Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano fue el creador de la bandera. Pero también fue el primer economista argentino y un político y estratega militar. Fue quien pensó la economía en los años claves de la historia y propuso soluciones a los problemas del desarrollo de Argentina. Fue un patriota que luchó siempre por un Estado libre e independiente.

El sello lleva su nombre por todo lo que representa Belgrano para nuestro país. Es una forma más de honrar su compromiso y amor por la Patria y sus aportes al desarrollo económico.

Primer libro del SMB

El primer libro que se lanza bajo el SMB titulado “Pensamiento económico de Manuel Belgrano. Selección de artículos del Correo de Comercio 1810-1811” es una recopilación de textos y documentos del prócer. El prólogo está escrito por el Ministro de Economía, Martín Guzmán.

La próxima publicación será "Silvio Gesell. Obra argentina".

Contacto

Dirección: Hipólito Yrigoyen 250, Buenos Aires.
Teléfono: (54-11) 4349-5000
Correo electrónico: [email protected]

Redes sociales del área