Ponemos a disposición de todas y todos la lectura de autores relevantes que marcaron la historia nacional, trabajos sobre debates económicos y obras inéditas de investigadores contemporáneos.

 

“Manuel Belgrano”
El primer sello editorial del Ministerio de Economía

El sello editorial Manuel Belgrano

El Ministerio de Economía, a través de su sello editorial pone a disposición de todas y todos la lectura de autores relevantes que marcaron la historia nacional, trabajos sobre debates económicos y obras inéditas de investigadores contemporáneos. El Sello Manuel Belgrano (SMB) vuelve a poner en escena y revaloriza el pensamiento político, social y económico de la Argentina y Latinoamérica.

Además, se busca fortalecer los servicios de la Biblioteca del Ministerio de Economía y reeditar autores nacionales que son requeridos por investigadores y estudiantes.

Los libros del Sello Manuel Belgrano (SMB) serán gratuitos, digitales y de acceso público, de forma tal que se podrán descargar en cualquier momento y sin la necesidad de trasladarse para obtenerlos.

Cuidar, fortalecer y difundir el patrimonio cultural e intelectual de nuestro país es parte de construir una sociedad inclusiva e igualitaria.

 

¿Por qué se llama Manuel Belgrano?

El 2020 fue declarado como el año del General Manuel Belgrano, en homenaje al prócer por los 250 años del nacimiento y 200 de su muerte. Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano fue el creador de la bandera. Pero también fue el primer economista argentino y un político y estratega militar. Fue quien pensó la economía en los años claves de la historia y propuso soluciones a los problemas del desarrollo de Argentina. Fue un patriota que luchó siempre por un Estado libre e independiente.

El sello lleva su nombre por todo lo que representa Belgrano para nuestro país. Es una forma más de honrar su compromiso y amor por la Patria y sus aportes al desarrollo económico.

 


Contacto

Dirección: Hipólito Yrigoyen 250, Buenos Aires.
Teléfono: (54-11) 4349-5000
Correo electrónico: [email protected]

Redes sociales del área