Presidencia de la Nación

Firma Digital


La Firma Digital es una solución tecnológica, segura y confiable que permite firmar digitalmente documentos electrónicos, garantizando:

  • La misma validez jurídica que aquellos firmados de forma hológrafa.
  • La autenticidad de la firma e integridad del documento, verificando que el mismo no fue alterado.
  • La seguridad, brindada por la criptografía asimétrica y el almacenamiento de datos biométricos.

Con la firma digital es posible realizar trámites con entidades públicas y privadas y firmar cualquier tipo de archivo.

Para poder utilizar este recurso, es necesario que el usuario firmante trámite el Certificado de Firma Digital, de acuerdo a los pasos allí descriptos.

Desde la DGSIAF incorporamos a nuestros sistemas el uso de esta solución tecnológica logrando dos beneficios sustantivos:

  • La despapelización gradual de muchos procesos administrativos.
  • La agilidad e inmediatez de la ejecución de dichos procesos ya que mediante la firma digital, el proceso de firma puede ser ejecutado en minutos, independientemente de dónde se encuentren los participantes.

Actualmente, la firma digital se encuentra integrada con el Sistema e-SIDIF y con la aplicación Bandeja de Firmas Web, y se continúa trabajando para su inclusión en otras Aplicaciones y Sistemas de Administración Financiera.

Te invitamos a consultar la sección Bandeja de Firmas, dentro del Sistema e-SIDIF, donde publicamos las guías de ayuda relacionadas.

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