Objetivos


  • Intervenir en la relación entre el ESTADO NACIONAL y los Sectores Públicos Provinciales y Municipales en lo relativo a los aspectos técnicos y operativos de las finanzas públicas.
  • Relevar la información necesaria y evaluar los efectos de la gestión económica fiscal de los gobiernos provinciales y municipales sobre la política macroeconómica fiscal nacional.
  • Participar en la instrumentación de un sistema de información técnica de la evolución fiscal del Sector Público Argentino que comprenda el Sector Público Nacional, Provincial y Municipal de las finanzas públicas provinciales y municipales.

Acciones

  • Articular, técnica y operativamente, la relación entre el ESTADO NACIONAL y los Sectores Públicos Provinciales y Municipales en lo referido a las finanzas públicas y su compatibilización con las Cuentas Públicas Nacionales.
  • Analizar y evaluar técnicamente las políticas nacionales y provinciales en materia de finanzas públicas, participando en la elaboración de propuestas de Regímenes de Coparticipación de Impuestos Nacionales, Regímenes de Responsabilidad Fiscal, Transferencias de la Administración Nacional y reformas tributarias nacionales, en coordinación con las restantes áreas del ESTADO NACIONAL competentes en la materia.
  • Participar en el análisis técnico y en la elaboración de los proyectos que autorizan las solicitudes de endeudamiento, así como en la elaboración de programas de financiamiento o reestructuración de deuda de los gobiernos provinciales, municipales y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, en coordinación con otras áreas competentes de la Administración Pública Nacional.
  • Intervenir en la fijación de pautas y criterios de registro, seguimiento y evaluación de la información de las finanzas públicas a nivel provincial y municipal y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES a efectos de su compatibilización con las cuentas nacionales, así como en el diseño y seguimiento de los acuerdos celebrados y a celebrarse entre el ESTADO NACIONAL y los Gobiernos Provinciales, en consonancia con las pautas de relaciones institucionales delineadas por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Objetivos y acciones de acuerdo con la Decisión Administrativa 325/2018

Informe de Gestión