Presidencia de la Nación

COVID-19: Medidas tributarias provinciales - Corrientes


09) Medida: Aprobación de un canal de atención no presencial

Norma: Resolución General 216/21

Descripción: La Dirección General de Rentas aprueba una casilla de correo electrónico para la realización de trámites de manera no presencial, que durante el período de emergencia funcionará como medio excepcional de inicio de expedientes o presentación de documentos.

08) Medida: Feria Fiscal de Invierno

Norma: Decreto 1146/2020 (Poder Ejecutivo Provincial)

Descripción: Se dispone una feria administrativa para el personal de las reparticiones de la Administración Pública provincial (Administración central y organismos descentralizados y autárquicos), con excepción de las áreas de Salud, Seguridad, DEPC e Instituto de Cardiología de Corrientes, por un lapso de cinco (5) días, el que será otorgado en uno de los siguientes períodos: 1) desde el 13 hasta el 17 julio de 2020, y 2) desde el 20 hasta el 24 de julio de 2020.

07) Medida: Extensión de feria fiscal extraordinaria

Norma: Resolución General (DGR Corrientes) 201/2020

Descripción: Se extiende la feria fiscal extraordinaria hasta el día 3 de mayo del año 2020, periodo en el cual los plazos procesales administrativos se encuentran suspendidos.

06) Medida: Prórroga de vencimiento DDJJ impuesto IIBB, Inmobiliario Rural y Régimen Especial de Tributación

Norma: Decreto 666/2020 (Poder Ejecutivo Provincial)

Descripción: Se prorroga la fecha de vencimiento prevista para las DDJJ mensuales del Impuesto sobre los IIBB, correspondientes al mes de marzo del ejercicio fiscal 2020, de aquellos contribuyentes que en el mes de enero del presente ejercicio fiscal hubieran tenido una facturación igual o inferior a dos millones de pesos. Lo dispuesto será de aplicación para contribuyentes locales y de Convenio Multilateral. Para estos últimos, el importe de facturación a considerar será la base imponible atribuida a la jurisdicción de Corrientes.

Se prorrogan los vencimientos de pago de los contribuyentes del Régimen Especial de Tributación previsto en el artículo 123 bis del Código Fiscal, correspondientes al mes de marzo del ejercicio fiscal 2020.

Se prorrogan los vencimientos del impuesto Inmobiliario Rural del ejercicio fiscal 2020, de aquellos contribuyentes que tributen por una superficie inferior a mil hectáreas, calculada por la sumatoria de todas las partidas que pertenezcan al/a los mismo/s titular/es.

05) Medida: Extensión de feria fiscal extraordinaria

Norma: Resolución General (DGR Corrientes) 199/2020

Descripción: Se extiende la feria fiscal extraordinaria hasta el día 26 de abril del año 2020, periodo en el cual los plazos procesales administrativos se encuentran suspendidos.

04) Medida: Prórroga de marcas y señales

Norma: Decreto 594/2020 (Poder Ejecutivo Provincial)

Descripción: Se prorroga hasta el 30/06/2020 el plazo para la presentación de los vencimientos para la presentación de la Declaración Jurada Anual de Marcas y Señales correspondiente al período fiscal 2019.

03) Medida: Regímenes de Pago de Tributos - Plazo excepcional para el pago de las cuotas.

Norma: Decreto 590/2020 (Poder Ejecutivo Provincial)

Descripción: Se establece un plazo de gracia excepcional de noventa (90) días, para el pago de las cuotas de los Regímenes de Pagos de Tributos Provinciales, que se encuentren vigentes en la Dirección General de Rentas de la Provincia.

02) Medida: Extensión de feria fiscal extraordinaria

Norma: Resolución General (DGR Corrientes) 198/2020

Descripción: Se extiende la feria fiscal extraordinaria hasta el día 12 de abril del año 2020, periodo en el cual los plazos procesales administrativos se encuentran suspendidos.

01) Medida: Feria fiscal extraordinaria

Norma: Resolución General (DGR Corrientes) 197/2020

Descripción: Se establece entre los días 18 al 31 de marzo de 2020, ambos inclusive, un período de Feria Fiscal Extraordinaria, dentro de la cual los plazos procesales administrativos se encuentran suspendidos. Se destaca que la misma no implica prórroga de los vencimientos de impuestos.

Scroll hacia arriba