Promueve la adopción de tecnologías de los pequeños y medianos productores vitícolas, priorizando la mejora de la eficiencia del uso de recursos hídricos.
Destinos de inversión
Asistencia técnica y capacitación
- Conformación y seguimiento de grupos asociativos de productores/as.
- Formulación, ejecución y seguimiento de proyectos y planes de negocios.
- Capacitación de asistentes técnicos: formación de grupos asociativos, aplicación de paquetes tecnológicos y técnicas agronómicas.
Innovaciones en infraestructura y equipamiento para la producción de vid:
riego, eficiencia energética, protección climática, recambio de varietal y mejoras estructurales, equipamiento, BPA y certificaciones.
Apoyo a las inversiones
El apoyo a las inversiones se realizará mediante aportes no reembolsables. Las inversiones contemplarán un aporte de contraparte de los beneficiarios y serán otorgados según los parámetros de elegibilidad y priorización establecidos por el Programa.
El esquema de apoyo a las inversiones se definirá según los perfiles que se detallan a continuación:
- Grupos Asociativos de Pequeños/as y medianos/as productores/as vitícolas beneficiarios/as de Proviar I: Se los apoyará con un aporte no reembolsable de hasta 13.000 dólares. El aporte no reembolsable debe representar como máximo el 65% de la inversión total.
- Grupos Asociativos de Pequeños/as y medianos/as productores/as vitícolas no beneficiarios/as de Proviar I: Se los apoyará con un aporte no reembolsable de hasta 20.000 dólares. El aporte no reembolsable debe representar como máximo el 75% de la inversión total.