Presidencia de la Nación

Innovación tecnológica y organizacional

Promueve la adopción de tecnologías de los pequeños y medianos productores vitícolas, priorizando la mejora de la eficiencia del uso de recursos hídricos.

Destinos de inversión

Asistencia técnica y capacitación

  • Conformación y seguimiento de grupos asociativos de productores/as.
  • Formulación, ejecución y seguimiento de proyectos y planes de negocios.
  • Capacitación de asistentes técnicos: formación de grupos asociativos, aplicación de paquetes tecnológicos y técnicas agronómicas.

Innovaciones en infraestructura y equipamiento para la producción de vid:
riego, eficiencia energética, protección climática, recambio de varietal y mejoras estructurales, equipamiento, BPA y certificaciones.


Apoyo a las inversiones

El apoyo a las inversiones se realizará mediante aportes no reembolsables. Las inversiones contemplarán un aporte de contraparte de los beneficiarios y serán otorgados según los parámetros de elegibilidad y priorización establecidos por el Programa.

El esquema de apoyo a las inversiones se definirá según los perfiles que se detallan a continuación:

  • Grupos Asociativos de Pequeños/as y medianos/as productores/as vitícolas beneficiarios/as de Proviar I: Se los apoyará con un aporte no reembolsable de hasta 13.000 dólares. El aporte no reembolsable debe representar como máximo el 65% de la inversión total.
  • Grupos Asociativos de Pequeños/as y medianos/as productores/as vitícolas no beneficiarios/as de Proviar I: Se los apoyará con un aporte no reembolsable de hasta 20.000 dólares. El aporte no reembolsable debe representar como máximo el 75% de la inversión total.
Activar: 
0
Scroll hacia arriba