Presidencia de la Nación

Conectividad rural


Es un conjunto de políticas para promover la infraestructura digital productiva con apoyo del INTA, ARSAT, SMN, CONAE/VENGA y acompañar la formulación de proyectos que garanticen el servicio de conectividad en áreas rurales.

Además de la instalación de tecnología, se trabaja en detectar las oportunidades socio organizativas y desplegar instrumentos estratégicos que fomenten el desarrollo social, económico y productivo. La articulación y colaboración entre distintas áreas gubernamentales e instituciones locales potencian políticas públicas para desarrollar proyectos de conectividad y de infraestructura en distintas regiones del país.

Se diseña una plataforma integrada de servicios, sensorización IoT y la renovación integral de los instrumentos para mejorar el sistema de información meteorológica. Considerando a la conectividad como la condición para lograr: arraigo, desarrollo tecnológico, productividad e inclusión. El proceso de transformación digital exige atender los desafíos de capacitación, especialización y aprovechamiento de las potencialidades que abren las tecnologías en el ámbito rural.

La incorporación de tecnologías, la gestión del conocimiento y el desarrollo de capacidades buscan reducir las brechas tecnológicas que afectan el desarrollo y la sostenibilidad de iniciativas, emprendimientos y Pymes.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba