Energía
Representa el 4,4% del gasto de la Administración Nacional, incluyendo las acciones destinadas al abastecimiento energético, la inversión energética y el mejor aprovechamiento de los recursos energéticos y mineros.
Los programas más relevantes son la Formulación y Ejecución de Políticas de Energía Eléctrica, previéndose para 2026 que el 80,48% de los costos mayorista del sistema eléctrico sea cubierto por la tarifa eléctrica que abonan los usuarios, cada uno de ellos con diferentes tratamientos tarifarios.
Asimismo, se atenderán las transferencias a las empresas públicas del Sector (Energía Argentina SA, Nucleoeléctrica Argentina SA, entre otras), vinculadas al desarrollo de diversas iniciativas en el sector energético y gastos de infraestructura; y el programa Formulación y Ejecución de la Política de Hidrocarburos, que incluye la asistencia a la oferta y demanda del mercado de hidrocarburos, entre otras iniciativas. En cuanto a la producción pública, se contempla la tarifaria dispuesta por la Ley N° 25.565 y en materia de estímulos a la oferta de gas natural, para 2026 se proyectan 7.545,2 millones de metros cúbicos subsidiados para 2026.