Presidencia de la Nación

Relación con acreedores externos oficiales


En el marco de las negociaciones por la deuda externa, Argentina mantiene un diálogo abierto con los acreedores internacionales con el objetivo de alcanzar acuerdos sostenibles.

Relación con el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una organización financiera internacional, con sede en Washington D. C., Estados Unidos y uno de los principales organismos de otorgamiento de crédito a los países miembros.

A continuación, podés acceder a la siguiente información y documentos relevantes:

Índice

Programa de Facilidades Extendidas 2022

Por primera vez en la historia de nuestro país, las operaciones de crédito público contenidas en el Programa de Facilidades Extendidas (EEF), fueron aprobadas por el Congreso Nacional con el objetivo de refinanciar los vencimientos del programa Stand-By acordado en 2018.

En esta página podés encontrar la Ley N° 27.668 aprobada por el Congreso Nacional y los documentos que respaldan el acuerdo.

Ley Nº 27.668 Descargar

Memorando de Políticas Económicas y Financieras (versión en español y en inglés) Descargar

Memorando Técnico de Entendimiento (versión en español y en inglés) Descargar

Carta de intención Español Inglés

Volver al índice

Evaluación Ex Post (EPE) 2021

En todos los casos de préstamos del FMI que superen los límites normales de endeudamiento, el mismo organismo impulsa una Evaluación Ex Post para revisar el desempeño frente a los objetivos del programa original, donde analiza si el diseño del programa fue adecuado y evalúa si fue consistente con sus políticas.

Estos documentos presentan el informe EPE realizado por el FMI en virtud del Programa Stand By 2018, en donde se analiza el período que va desde junio de 2018 hasta agosto de 2019.

Evaluación Ex Post - Diciembre 2021 Español Inglés

Volver al índice

Programa Stand By 2018

En los siguientes documentos podés encontrar el Memorando de Políticas Económicas y Financieras (MPEF) y el Memorando de Entendimiento Técnico, donde se establecieron los objetivos específicos en el marco del acuerdo alcanzado con el FMI en el mes de junio y la ampliación solicitada en el mes de octubre de 2018.

Junio 2018

Carta de Intención, Memorando de Políticas Económicas y Financieras y Memorando Técnico de Entendimiento Español Inglés

Octubre 2018

Carta de Intención, Memorando de Políticas Económicas y Financieras y Memorando Técnico de Entendimiento Español Inglés

Volver al índice

Activar: 
0
Scroll hacia arriba