Presidencia de la Nación

Microseguros


Uno de los objetivos del Ministerio de Economía de la Nación es promover el diseño de servicios financieros que se adecuen a las necesidades de los sectores más expuestos de la economía, reconociendo las distintas realidades socioculturales del país, impulsando la inclusión y educación financiera en el territorio nacional.

Los microseguros y seguros inclusivos son una vía de protección frente a circunstancias que, de producirse, podrían afectar fuertemente la economía de los hogares vulnerables. Este servicio financiero ayuda a aliviar la incertidumbre económica ya que posee una cobertura ante siniestros que no se sabe cuándo, ni cómo se producirán.

Desde la Subsecretaría de Servicios Financieros junto con la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) lanzaron, en el año 2021, el Grupo de Trabajo de Microseguros (GTMS), que involucra actores públicos y privados del mercado, con el objetivo de promover herramientas financieras para contribuir a disminuir la brecha de desigualdad social y económica en Argentina mediante el desarrollo de los microseguros.

Para conocer más sobre este tema, te invitamos a descargar el primer informe de microseguros elaborado por el GTMS donde se retrata el estado de situación de los microseguros y seguros inclusivos en el país y se analizan las distintas oportunidades y desafíos para el desarrollo de este servicio financiero.

Descargar

Activar: 
0
Scroll hacia arriba