Preguntas frecuentes
Sobre el Programa Hogar
- ¿Cómo puedo consultar el estado de mi solicitud?
- ¿Cuáles son los canales de comunicación del programa?
- ¿Cómo cobro el subsidio?
- ¿Puedo cambiar de boca de pago?
- ¿Cómo hago para inscribirme en el Programa Hogar?
Denuncia de clandestinos
Puntos de venta
Sobre el Programa Hogar
¿Cómo puedo consultar el estado de mi solicitud?
Podés consultar el estado de tu solicitud a través de Mi ANSES, donde se indicará si está en proceso, aprobada o rechazada. También podés comunicarte a través de nuestros canales de consulta (correo electrónico y teléfono) para obtener información sobre el estado de tu solicitud.
¿Cuáles son los canales de comunicación del Programa?
- Teléfono: 0800-222-7376 (opción Programa Hogar) de 8 a 20 horas.
- Correo electrónico: [email protected]
- Consulta web: Podés realizar una consulta web ingresando a esta página.
¿Cómo cobro el subsidio?
Si sos titular de otra prestación de ANSES, el monto del subsidio se depositará en la misma cuenta bancaria. Si no tenés cuenta bancaria, se te abrirá una donde se depositará el subsidio, o se asignará una boca de pago del Correo Argentino.
¿Puedo cambiar de boca de pago?
Sí, podés cambiar tu boca de pago a través del servicio de Atención Virtual de ANSES.
¿Cómo hago para inscribirme en el Programa Hogar?
La inscripción al Programa Hogar se realiza a través de Mi ANSES o en las oficinas de ANSES, presentando la documentación necesaria que acredite que el hogar cumple con los requisitos del programa.
¿Qué documentación necesito para inscribirme?
Para inscribirte, necesitarás tu DNI, una constancia de domicilio actualizada, y en algunos casos, una declaración jurada que certifique la cantidad de personas que integran el hogar y su situación económica.
¿Qué pasa si cambio de domicilio?
Si cambiás de domicilio, deberás actualizar tus datos en Mi ANSES y comunicarlo a través de los canales de atención del Programa Hogar para que tu solicitud se mantenga vigente en la nueva ubicación.
¿Dónde puedo denunciar depósitos o instalaciones clandestinas?
Podes completar el formulario para reportar de manera anónima una instalación de tanques a granel o depósito clandestino de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Toda la información proporcionada será tratada de manera confidencial.
Puntos de venta
¿Cuáles son los puntos de venta de garrafas?
Podés conocer las distribuidoras y fraccionadoras de recarga de garrafas en tu provincia ingresando a esta página. Es fundamental que compres tus garrafas en puntos de venta autorizados para asegurarte de que cumplen con las normas de seguridad y están en buen estado.