Objetivos


  1. Asistir a la Secretaría en materia de planeamiento energético.
  2. Entender en la caracterización técnica y económica de los recursos energéticos del país.
  3. Entender en el desarrollo del balance energético del país y de los escenarios y proyecciones de oferta y demanda como insumo para el planeamiento público y privado del uso de los recursos energéticos.
  4. Entender en el desarrollo y la actualización del Sistema Unificado de Información Energética de la REPÚBLICA ARGENTINA.
  5. Gestionar la información de las obras de infraestructura energética, tanto de las áreas centralizadas como descentralizadas bajo la órbita de la SECRETARÍA DE ENERGÍA.
  6. Asistir a la Secretaría en el fomento de nuevas tecnologías para el aprovechamiento de fuentes de energía renovables y la preservación del medio ambiente.
  7. Coordinar la evaluación de los recursos naturales disponibles para el aprovechamiento energético.
  8. Promover la investigación e impulsar programas y proyectos tecnológicos para el desarrollo de nuevas fuentes renovables y el uso eficiente de los recursos energéticos.
  9. Participar en la ejecución y evaluación de los programas y proyectos con financiamiento público multilateral y/o con participación público privada que se desarrollen en el ámbito de la SECRETARÍA DE ENERGÍA, en coordinación con la SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y NORMALIZACIÓN PATRIMONIAL de la SECRETARÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMÍA.

Objetivos de acuerdo con el Decreto 804/2020