Presidencia de la Nación

Exposición de Mapas Temáticos e Infografías


Exposición Cartografía Energética 2019

Una muestra de la Subsecretaría de Planeamiento Energético

Cartografía Energética es una exposición lanzada por la Subsecretaría de Planeamiento Energético en la que se exhiben mapas e infografías. Con el objetivo de dar a conocer el valor de las estadísticas energéticas desde el punto de vista cartográfico, la muestra ofrece una selección estructurada de posters de diferentes temáticas.

Aquí el espectador puede encontrar mapas relacionados con la exploración y producción hidrocarburífera, la generación de energía eléctrica, el seguimiento satelital de la construcción de parques solares, la emisión de dióxido de carbono por consumo de combustibles en vehículos automotores y por el consumo de hidrocarburos en centrales de generación térmica, entro otras temáticas.

La muestra de Cartografía Energética reflejada en un mapa tiene algo de pintura, algo de fotografía, algo de geometría y algo de arte. Nuestra intención es la de resaltar que los mapas pueden no sólo ser informativos sino también artísticos, independientemente de la temática representada.

Complementa a la muestra de mapas, infografías sobre el Balance Energético Nacional y Escenarios Energéticos al año 2030.

Diseño y Producción Cartográfica:
Dirección Nacional de información Energética - Tecnología de la Información
Subsecretaría de Planeamiento Energético - Coordinación Cambio Climático

Diseño y Producción de Infografías:
Dirección Nacional de Escenarios y Planeamiento Energético
Dirección Nacional de Información Energética - Dirección de Estadísticas Energéticas

Apoyo y Exposición:
Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio cultural (Min. Hacienda)

Scroll hacia arriba