Presidencia de la Nación

Encuesta sobre la Agenda de Transición Energética


La Secretarí­a de Energía se encuentra diseñando diversas medidas para la agenda de transición energética. Así, las líneas de acción fueron definidas en base a los Lineamientos para un Plan de Transición Energética al 2030 (Res. SE N° 1036/2021) y al Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático (Res. MAD N° 146/2023).

Se prevé que a futuro habrá un aumento en la demanda eléctrica (por crecimiento económico, poblacional y por procesos de electrificación en usos finales). En consecuencia, se requerirá incorporar nueva potencia para la generación de electricidad.

Actualmente, la Secretarí­a de Energía considera a la Generación Eléctrica Distribuida Renovable como un pilar prioritario en la transición energética.

El hidrógeno bajo en emisiones tiene el potencial de ser un combustible clave para descarbonizar determinados segmentos de la demanda energética. Argentina cuenta con una amplia variedad de recursos que la posicionan como un potencial actor relevante para su producción y exportación, generando beneficios como el ingreso de divisas, generación de empleo y desarrollo de tecnologías.

Scroll hacia arriba