Presidencia de la Nación

Pequeños electrodomésticos


secador de pelo

Es importante no sólo tener en cuenta la potencia de los artefactos sino también el tiempo de uso de los mismos.

Características Energéticas

Por lo general los pequeños electrodomésticos que realizan acciones como batir o trocear, tienen potencias bajas. Por otra parte, los que producen calor (plancha, tostadora, etc.) tienen potencias mayores y dan lugar a consumos importantes de energía si su tiempo de uso es prolongado.

Etiqueta

etiqueta de eficiencia energética



Los artefactos stand by cuentan con etiqueta.
Aún no es de implementación Obligatoria.





Stand By

El stand by es el modo espera que tienen los distintos artefactos electrónicos, para reactivar sus funciones de forma más rápida. Esto representa un consumo significativo por la cantidad de artefactos con esta función y su tiempo enchufados.

Se calcula que casi un 15% (1) del consumo de una vivienda se produce por aparatos electrónicos conectados en stand by. En la cocina, estos artefactos son: cafetera, licuadora, microondas, etc.

Se recomienda desconectar estos artefactos ya que el modo "stand by" sigue consumiendo energía.

(1) Fuente IRAM 62301 (2012) - Modo en Espera (Stand By)


Sabías que...

  • Se puede reducir el consumo de energía controlando el tiempo de encendido de aparatos como el secador de cabello, la batidora, la tostadora, la plancha o el microondas?

Consejos Prácticos

  • Aprovechar el calentamiento de la plancha para planchar grandes cantidades de ropa de una vez. Además, es mejor planchar a primera o última hora del día.
  • Apagar y desenchufar los aparatos eléctricos que no se estén usando. Desenchufar los aparatos eléctricos en las noches porque en general cuando quedan enchufados, igual están consumiendo energía.
Activar: 
0
Scroll hacia arriba