Presidencia de la Nación

Acciones


DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGUIMIENTO DE LA INVERSIÓN EN CAPITAL HUMANO DEL SECTOR PÚBLICO NACIONAL (DNSICHSPN)

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Coordinar el análisis y fiscalización del desarrollo de niveles salariales y sistemas de remuneraciones del Sector Público Nacional, con el correspondiente seguimiento de su ejecución e intervenir, desde el punto de vista presupuestario, en el diseño y la aplicación de la política salarial de la Administración Pública Nacional.

Participar en el desarrollo, coordinación y ejecución del Sistema Integrado de Información Física y Financiera en la parte correspondiente a los recursos humanos y salariales.

Participar, en representación de la Jurisdicción, en las actividades profesionales necesarias para el funcionamiento de la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público.

ACCIONES:
  1. Analizar las propuestas sobre modificaciones salariales o retributivas en el Sector Público Nacional, determinando sus costos e incidencias presupuestarias, proponiendo alternativas para su instrumentación y respectivo financiamiento.

  2. Participar en las negociaciones salariales del Sector Público Nacional,incluyendo las Empresas y Sociedades del Estado, enrepresentación del ESTADO NACIONAL, con el alcance establecido en las Leyes Nros. 14.250 y 24.185 y la normativa reglamentaria.

  3. Implementar y administrar la Plataforma Mínima de Información Salarial Presupuestaria en los términos delas disposiciones pertinentes de la Ley N_ 11.672 (T.O. 2014).

  4. Entender en la formulación presupuestaria relativa a la inversión en el capital humano del Sector Público Nacional, realizando las proyecciones del gastoparatal fin como también para el establecimiento de las respectivas cuotas trimestrales.

  5. Coordinar con las áreas competentes de otras jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional la definición e implementación de Sistemas de Procesamiento Integral de Recursos Humanos del SectorPúblico (SIRHU).

  6. Administrar y mantener actualizado el Sistema de Formulación de Presupuesto de Gastos en Personal (PROA).

  7. Elaborar estadísticas relacionadas con salarios y remuneraciones del Sector Público Nacional,manteniendo actualizada la información de los temas de su competencia.

  8. Articular con el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC), en el marco del Sistema Estadístico Nacional, las acciones inherentes a la información sobre la ocupación y los salarios del personal del Sector Público Nacional, con su impacto presupuestario.

  9. Asistir y asesorar técnicamente en el desarrollo de los temarios de las reuniones con organismos nacionales o internacionales en los que se traten asuntos relacionados con temas de su competencia.

  10. Entender en lasfunciones de la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público en lo atinente a la representación de la Subsecretaría.

  11. Participar en la elaboración de las normas presupuestarias relacionadas con salarios y remuneraciones del personal de la Administración Pública Nacional, en el marco de sus competencias.

  12. Entender en los procesos dirigidos a la formulación y ejecución del Inciso 1 del Clasificador Presupuestario por Objeto del Gasto, como asimismo en el seguimiento de la evolución de las plantas y contrataciones de personal de cualquier naturaleza, modalidad y fuente de financiamiento, con el alcance dispuesto en la legislación vigente.

De acuerdo con la Decisión Administrativa 449/23

Activar: 
0
Scroll hacia arriba