Presidencia de la Nación

Fernando Hueso: “Las ferias barriales son el ámbito donde la gente encontraba ese alimento fresco, de calidad, a buen precio”

El referente de la Mutual Comunidad Solidaria contó esta experiencia de comercialización de productos de la economía popular en ferias itinerantes.


La Mutual Comunidad Solidaria es una organización que se dedica a la comercialización de alimentos de la economía popular y todas las semanas realiza una feria itinerante en distintos puntos del partido de Tres de Febrero. De esta manera, vecinos y vecinas del partido pueden adquirir alimentos a precios accesibles.

A través de un subsidio acordado con la Secretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pudieron reactivar la feria itinerante que había dejado de funcionar en el año 2018.

“A través de la Mutual Comunidad Solidaria venimos desarrollando una experiencia de comercialización de productos de la economía popular, principalmente en dos ámbitos. Uno es una feria itinerante y la otra es casa por casa”, contó Fernando Hueso del movimiento Barrios de Pie. “A partir de un proyecto que pudimos armar junto con la secretaría de Economía Social pudimos comprar la primera tanda de alimentos como para retomar el funcionamiento de la feria”, agrega Fernando Hueso.

“Creemos aparte en la necesidad que de a poco empiecen a volver las ferias barriales porque siempre era el ámbito donde la gente encontraba ese alimento fresco, de calidad, a buen precio”, dice Fernando hueso. Y agrega “Son todos productos de cooperativas, de empresas recuperadas, que apuntan más al comercio justo, al precio justo, a revalorizar el trabajo digno”.

Esperan poder ampliar la experiencia llegando a otras localidades y creando una distribuidora a través de la cual “proveer a pequeños almacenes o mercados de barrio” y “discutir cómo se formar los precios de los alimentos en el país”, concluye Fernando.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba