Presidencia de la Nación

Línea 102

Conocé más sobre tus derechos.


Activar: 
0

La Línea 102 es una línea telefónica de orientación y ayuda a la que podés llamar:

  • si querés saber más sobre tus derechos,
  • si sufrís una situación de violencia en tu casa o en otro espacio,
  • si necesitas apoyo para resolver un conflicto en la escuela o en otro lugar,
  • si querés saber dónde brindan orientación sobre tu salud y derechos sexuales y reproductivos en tu barrio, o simplemente si querés hablar con alguien sobre lo que te preocupa.

Es un servicio GRATUITO y CONFIDENCIAL al que podés llamar desde un celular o de un teléfono fijo. Podes comunicarte vos o pedirle a otra persona que lo haga. Además de escucharte, podrán acompañarte y asesorarte respecto de lo que te pasa.

Todas y todos tenemos derecho a vivir sin violencia.

Sin embargo, a veces esto no se cumple o respeta, por eso podés comunicarte a esta línea.

Para que puedas conocer más y reflexionar sobre tu derecho a no sufrir violencia de ningún tipo, creamos estos videos, quienes los protagonizan pasan por dos situaciones que vulneran ese derecho.

Fitu pasa por una situación de violencia sexual por parte de un integrante de su familia.

El abuso sexual es una forma de violencia, y puede ocurrir dentro del entorno familiar o en un lugar donde pasás parte de tu tiempo, como la escuela o el club. La persona que abusa puede ser un pariente o conviviente muy cercano, incluso padres, tíos o abuelos; puede ser un conocido, o un maestro o instructor. También puede ser un extraño. En todos los casos se trata de abusos.

Si sufrís o sufriste abuso sexual y necesitás ayuda, llamá a la Línea 102.

Calu pasa por una situación de violencia en su club, por parte de sus pares, que se difunde a través de medios digitales.

La violencia también puede ocurrir en Internet. Pero las responsables son las personas que agreden. La difusión de imágenes sin consentimiento para agredir, burlar o humillar a alguien, los comentarios agresivos, de odio o discriminación, son violencias que tienen efectos reales aunque sucedan en internet. El respeto a la intimidad y recibir buen trato son derechos que tenemos todas las personas.



Tenés derecho a protección ante el grooming. En Internet podés encontrarte con algunos riesgos y situaciones que te hagan daño. Tené en cuenta que hay personas adultas que se contactan haciéndose pasar por otras para atentar contra la integridad sexual de chicas y chicos. Si querés saber más, ingresá al sitio sobre grooming.

Si sufrís o sufriste violencia digital y necesitás ayuda, llamá a la Línea 102.

Scroll hacia arriba