Presidencia de la Nación

Desarrollo comunitario y situaciones de emergencia


El Ministerio de Desarrollo Social brinda protección social a personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad y las acompaña ante una emergencia, por medio de la asistencia directa a organizaciones sociales, estados provinciales y municipales.

A través de la Estrategia de Acompañamiento en Situaciones de Emergencia (EASE), se busca responder eficazmente frente a escenarios de emergencia, ya sea en su prevención o gestión, como en la recuperación, rehabilitación o reconstrucción de las comunidades afectadas que sufran una emergencia social, sanitaria o desastres naturales o climáticos.

Acciones principales:

Brindar asistencia básica para las familias y las personas en situación de vulnerabilidad social, que se ve profundizada ante la situación de emergencia.

Planificar acciones para mitigar daños, cuidar a las personas, restituir y promover derechos vulnerados.

Fortalecer capacidades de los actores sociales, comunitarios e institucionales para actuar en emergencias y en estrategias de inclusión social.

Coordinar estrategias para anticipar y prevenir situaciones de emergencia de forma integrada entre los distintos niveles del Estado y la sociedad civil.


Otros informes

Poblaciones vulnerables y acompañamiento en situaciones de emergencias - Estado de situación 2020 (236.6 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba