Presidencia de la Nación

Programa Nacional de Educación Alimentaria “Alimentar Saberes”


“Alimentar Saberes” es un programa nacional de Educación Alimentaria que tiene el objetivo de mejorar y preservar la situación alimentaria y nutricional de la población argentina, prevenir el deterioro del estado de salud, y garantizar el acceso a información científica y actualizada para lograr una alimentación saludable. El programa contiene un enfoque de derechos y perspectiva de género, como también un abordaje intersectorial e integrado.

A través de este programa buscamos financiar y diseñar estrategias para garantizar el derecho a elegir alimentos sanos, inocuos, nutritivos, variados, diversos, mínimamente procesados y culturalmente aceptados, mejorando el aprovechamiento de los recursos destinados a la alimentación familiar y/o comunitaria.

Porque alimentarnos es mucho más que comer. Es el derecho de todas las personas a acceder a alimentos suficientes, variados y saludables.

Encontrá información y conocé experiencias de productores de todo el país para elegir cómo querés alimentarte, en el micrositio Alimentar Saberes.

Contacto: [email protected]

Scroll hacia arriba