Presidencia de la Nación

Información estadística

En este espacio la comunidad puede acceder a la información y resultados preliminares que se desprenden del Plan Federal “Crecer con Derechos” y del dictado de sus capacitaciones.


La Ley 27.709 que crea el Plan Federal “Crecer con Derechos” establece en su artículo 10 la obligatoriedad de brindar acceso público y difundir el grado de cumplimiento de esta ley mediante soporte electrónico, página web o medio similar accesible, con indicadores cuantitativos, cualitativos, estadísticas y evaluaciones sobre el impacto de las capacitaciones realizadas.

Por esa razón, desde la SENAF, como autoridad de aplicación de esta ley, en este espacio ponemos a disposición de la comunidad toda la información sobre la implementación y evaluación del plan.

Activar: 
0
Jurisdicciones que adhirieron a la Ley 27.709

Son 13 las provincias que adhirieron a la Ley. Seleccioná para saber en qué fecha y bajo qué norma lo hizo cada una de ellas.

 


La información brindada se encuentra actualizada a noviembre 2023.

Capacitaciones realizadas

Desde agosto 2023 pusimos en marcha el primer curso con el objetivo de brindar herramientas para la prevención y la detección de las violencias contra niñas, niños y adolescentes. Hasta noviembre del 2023 se realizaron diez cohortes del mismo. Cinco de ellas estuvieron destinadas al personal de la Administración Pública Nacional, tres a agentes de jurisdicciones provinciales y dos al Hospital Garrahan.

Por otro lado, ocho provincias firmaron convenios con SENAF para la implementación de la capacitación en su territorio: Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Santiago del Estero, San Luis, La Pampa y Tierra del Fuego. Además, se acordó otras con el Consejo de Federaciones de Bomberos voluntarios de la Argentina.

Asimismo se homologaron desde la SENAF los contenidos para el curso “Protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes en la intervención policial” del cual se dictaron tres ediciones con una participación de 1.431 agentes de las fuerzas de seguridad nacional.

12.723

personas

que se inscribieron

49,6 %

personas

cursando actualmente

50,3 %

personas

aprobaron y finalizaron

Conformación de las personas que se anotaron al curso

Valoración del curso

La mayoría de las personas que aprobaron el curso valoraron positivamente los contenidos y el aporte para la realización de sus tareas laborales diarias. Los valores están expresados en porcentajes.

¿Imaginás maneras de aplicar lo aprendido en este curso sobre el trabajo diario?

Scroll hacia arriba