Tarifa diferencial para entidades de bien público


Si sos representante de una organización social, podés solicitar el ingreso a un régimen tarifario específico por el cual se fijan tarifas máximas para los servicios de gas y electricidad, equivalentes a la categoría “residencial”, según lo establece la Ley Nº 27.218.

¿A quiénes está dirigida?

Asociaciones Civiles, Simples Asociaciones, Fundaciones y Organizaciones Comunitarias que no persiguen fines de lucro.

¿Qué documentación necesito?

  1. Solicitud para ingresar al Régimen Tarifario Específico para Entidades Bien Público (EBP) en forma de Declaración Jurada, firmada por puño y letra por alguna autoridad de la organización.
  2. Copia de las facturas de los servicios. Pueden enviar la copia de la factura escaneada, o una foto tomada a través del celular. La/s factura/s correspondiente/s, deberán estar a nombre de la organización y figurar como usuario SGP (P-comercial).

A) Si la organización es un grupo comunitario sin personería jurídica, deberá enviar por correo postal o personalmente, Reconocimiento Estatal (municipio, provincia o nación) en original o copia autenticada (por juez de paz, escribano, policía) a las oficinas del CENOC.

B) Si la organización cuenta con personería jurídica deberá enviar por correo postal o personalmente el Certificado de Vigencia de la Dirección de Personas Jurídicas, original o copia autenticada (por juez de paz, escribano, policía), a las oficinas del CENOC. Si el organismo otorgante del Certificado lo extendió con firma digital, podrán enviarla en adjunto por correo electrónico.

¿Cómo hago?

  1. Completar el formulario de pre inscripción.
  2. Al mail consignado llegará un correo de CENOC con los requisitos y los formularios para completar (ver documentación solicitada).
  3. Enviar la documentación al CENOC para su revisión y validación.
  4. CENOC envía el pedido de tarifa diferencial a la Secretaría de Energía de la Nación, que evalúa la solicitud y en caso afirmativo notifica a las empresas distribuidoras para que pasen a la organización a la categoría EBP y le realicen el descuento.