Presidencia de la Nación

Mapeo colaborativo: las organizaciones hacen frente a la pandemia


Queremos conocer mejor la tarea que las organizaciones están desarrollando para enfrentar la emergencia social y sanitaria derivada del Covid-19 y unirnos a ese trabajo junto a instituciones reconocidas académicamente. Por eso, nos sumamos a la iniciativa “Territorios en Acción. Mapeo colaborativo: Las organizaciones sociales hacen frente a la pandemia” que realiza el Observatorio del Conurbano (UNGS, FLACSO y CEUR).

El objetivo es elaborar colectivamente un mapa de la gran red social que en nuestro país se encuentra brindando contención socio-sanitaria y articulando las demandas de los que más necesitan. Convocamos a organizaciones sociales, políticas, iglesias, sindicatos y ONG que creen en la solidaridad y con participación y organización atienden las necesidades de la población más vulnerable.

Si sos integrante de una organización de base y/o que trabaja en los barrios populares te invitamos a participar completando el cuestionario y a difundirlo entre otras instituciones para que también puedan sumarse.

Las respuestas proporcionadas al formulario irán alimentando mapas y bases de datos de acceso abierto y libre, en el sitio de Territorios en acción.

Con estos mecanismos de participación queremos seguir articulando el trabajo entre los organismos gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil para implementar estrategias comunitarias de manera conjunta frente a la pandemia.

Scroll hacia arriba