Presidencia de la Nación

Líneas de trabajo


El voluntariado es una alternativa de participación comunitaria que contribuye al bienestar de la comunidad. Como organismo responsable de aplicación de la Ley Nacional de Voluntariado el CENOC lleva adelante políticas y acciones de fomento y promoción del voluntariado.

Como forma de trabajo fomentamos la creación, junto a los gobiernos provinciales y municipales, de “Mesas de Trabajo sobre Voluntariado”. Esta instancia de articulación multiactoral se posiciona como espacio de debate, concertación, construcción y desarrollo de propuestas y acuerdos de trabajo.

Con la asistencia técnica del CENOC se convoca a diferentes actores sociales (OSC que tengan voluntarios, líderes comunitarios, empresas con voluntarios corporativos, Universidades, autoridades de escuelas, etc.).

A partir de la conformación de estas mesas de trabajo, se llevan adelante las siguientes líneas de trabajo:

  • Fortalecimiento
    La formación como proceso permanente, colabora al desarrollo individual y colectivo. Es por ello que desde el CENOC, se busca fortalecer la gestión gubernamental a partir de la asistencia técnica a los equipos provinciales cuyas actividades aborden el voluntariado.
  • Intercambio de Experiencias en Videoconferencia
    A través del sistema de videoconferencia, se generan instancias de intercambio de experiencias que permiten abordar diversas problemáticas relacionadas con la especificidad del voluntariado.
  • Concurso “Premio sobre Buenas Prácticas”
    A través de este concurso se busca dar visibilidad y difusión a distintas prácticas colectivas del país que contribuyen al bienestar de la comunidad.
  • Estudio sobre Estado del Arte del Voluntariado
    El CENOC realiza una investigación de tipo cuali-cuantitativa sobre el Estado del Arte del Voluntariado en la Argentina. El resultado de la investigación se publicará en la página web del CENOC.
Scroll hacia arriba