Presidencia de la Nación

Inclusión laboral trans


Las personas trans (travesti, transexual o transgénero) constituyen uno de los sectores de la población que más sufre la discriminación y la estigmatización.

Uno de los ámbitos en los que se expresa la vulneración de sus derechos es en el laboral. Las personas trans sufren grandes dificultades para conseguir un trabajo formal y digno.

Si te interesa envianos tu CV al registro de currículum de personas Trans

La República Argentina ha avanzado mucho para lograr el acceso y pleno ejercicio de sus derechos, en ese sentido se encuentra sancionada legislación que promueve cupos para personas trans en el sector público y acciones de concientización del sector privado para lograr allí también oportunidades.

Desarrollamos otras acciones para favorecer la inclusión laboral de las personas trans. Una de ellas es un registro de curriculum para facilitar la articulación con potenciales empleadores, tanto del sector público como del privado, de modo tal que las personas trans puedan acceder a un trabajo formal.

Además, publicaremos información sobre las leyes locales sancionadas y las que se encuentran en curso relacionadas con el trabajo de las personas trans, como el cupo laboral.

Scroll hacia arriba