Presidencia de la Nación

Cursos y capacitaciones sobre diversidad sexual y DDHH


enter image description here

Desde la Dirección General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual se brindan cursos que abarcan el campo de la diversidad sexual y los derechos humanos. Los mismos están destinados a agentes de la administración pública nacional, provincial y municipal, organizaciones de la sociedad civil, universidades, sector privado y ciudadanía toda.
Los cursos se dan en dos modalidades: presenciales y virtuales. El programa y diseño de los cursos varían según la modalidad y los destinatarios.


Curso presencial

Diversidad Sexual, Géneros y Derechos Humanos

El curso presencial tiene como objetivo la promoción de los derechos de las personas LGBTIQ trabajando desde el paradigma de los Derechos Humanos y la Diversidad Sexual. Conceptualizaciones en la temática, problemáticas que sufre dicha población en razón de la discriminación y marco normativo vigente, son parte de los contenidos abordados en este curso que permiten desmantelar los prejuicios y creencias culturalmente arraigadas.

El curso se diagrama en función del público destinatario y se lleva a cabo en todo el país.

Si querés programar el curso comunicate con [email protected]

CONSULTÁ EL PROGRAMA

Curso virtual

Diversidad Sexual y Derechos Humanos

El objetivo de este curso es conocer las herramientas conceptuales básicas acerca de la diversidad sexual, su aplicación en el diseño de las políticas públicas, atendiendo a la construcción de buenas prácticas y la relación intrínseca entre la promoción y protección de los Derechos Humanos y el principio de igualdad ante la ley y no discriminación.

El curso tiene una duración de dos (2) meses y medio inscribiéndose en Escuela de Derechos Humanos

CONSULTÁ EL PROGRAMA

Scroll hacia arriba