Presidencia de la Nación

Publicaciones sobre Derechos Humanos

Todas las publicaciones en la Feria del Libro 2018 las podés descargar en formato digital


GLOSARIO DE DDHH

El Glosario de Derechos Humanos es una publicación que reúne términos y conceptos destacados de la temática, para explicarlos en un lenguaje sencillo y accesible. **Porque conocer tus derechos es aprender a ejercerlos, te invitamos a descargar y compartir este material.

Descargá el Glosario

EFEMÉRIDES SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL

En estas páginas, se presentan símbolos y días de celebración, conmemoración y visibilización que dan, o han dado, cuenta de la lucha contra la discriminación y los prejuicios por motivos de orientación sexual, identidad de género, expresión de género y/o diversidad corporal.

Descargá las efemérides

HABLEMOS SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL

Esta guía invita a reflexionar acerca de la forma en que entendemos, miramos y vivimos la diversidad sexual. Brinda información y otorga herramientas para pensarnos desde una perspectiva de diversidad sexual. También nos ayuda para que podamos conversar con niñas, niños y adolescentes.

Descargá la guía

LEY 25929 DE PARTO HUMANIZADO

Compartimos en formato digital la Ley 25929 de Parto Humanizado, sancionada el 25 de agosto de 2004 y promulgada el 17 de septiembre de 2004.

Descargá la ley

REGLAS DE BANGKOK

Te acercamos las Reglas de las Naciones Unidas para el tratamiento de las reclusas y medidas no privativas de la libertad para las mujeres delincuentes (Reglas de Bangkok)

Descargá la publicación

REGLAS DE MANDELA

Ahora podes descargar las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos (Reglas Nelson Mandela)

Descargá la publicación

PLAN NACIONAL DE ACCIÓN EN DERECHOS HUMANOS

Se trata de una iniciativa que refleja la voluntad política del Poder Ejecutivo Nacional para abordar las metas que cada área de Gobierno definió como prioritarias en esta materia. El Plan, que figura entre los cien objetivos de gobierno establecidos por el presidente Mauricio Macri, fue presentado el 12 de diciembre en Casa de Gobierno.

Descargá el plan

MAPA DE SITIOS DE MEMORIA

Podes descargar el mapa de los sitios recuperados como espacios de memoria y/o señalizados de todo el país.

Descargá el mapa

POEMAS GITANOS

Guardá una copia de estos poemas de Jorge Nedich con imagenes de la cultura romaní.

Descargá la postal 1

Descargá la postal 2

Descargá la postal 3

ARGENTINA, MOSAICO DE IDENTIDADES

¿Sabías que en Argentina el 4,5% de la población son migrantes? Esta postal nos ayuda a recordar que nuestro país es un mosaico de identidades.

Descargá la postal

LÍNEA 144 EN IDIOMAS ORIGINARIOS

Pedir ayuda es el primer paso. Línea 144 en idiomas originarios.

Descargá el material

Activar: 
0
Scroll hacia arriba