Estudios de mercado


La CNDC tiene la facultad de realizar estudios en investigaciones de mercado. El objetivo de los estudios de mercado es hacer un diagnóstico de la situación competitiva de un mercado determinado utilizando información de público acceso o disponible en la CNDC. Un estudio de mercado puede derivar en una investigación de mercado, por la cual la CNDC profundiza el análisis usando nueva información que obtiene a través de requerimientos de información y llamados a audiencia de los actores relevantes.
En el procedimiento se tienen en cuenta variables como productos, servicios, cadena de valor, perfiles de los agentes económicos, precios, márgenes, participaciones de mercado, vinculación con el mercado internacional y barreras a la entrada, así como el marco normativo relevante para el mercado.
En caso de corresponder, una investigación de mercado puede derivar en la elaboración de recomendaciones pro-competitivas o en la apertura de una denuncia por conductas anticompetitivas.

Acceda a los documentos de estudios de mercado:

  • Investigación del mercado de acero no plano Disposición
  • Recomendaciones procompetitivas en el mercado de autotransporte interurbano de pasajeros. Disposición
  • Investigación de mercado sobre la cadena de valor de la industria lechera. Resolución
  • Análisis de las condiciones de competencia en el sector yerbatero argentino. Resumen English summary
  • Proyecto de Reglamento General de Interconexión y Acceso de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, 2017. Comentarios
  • Mercado Argentino de la Carne Vacuna, 2017. Resumen English summary
  • Mercado Argentino del Jabón y Detergente para la Ropa, 2017. Resumen English summary
  • Condiciones de Competencia en el Sector Oleaginoso Argentino, 2017. Resumen English summary
  • Tarjetas de crédito, débito y medios de pagos electrónicos s/investigación de mercado. Resolución English summary
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