Presidencia de la Nación

Historia de la CNDC


La actual “Compañía Nacional de Danza Contemporánea” ( en sus orígenes Compañía de Danza Contemporánea Cultura Nación), fue creada con el propósito de promover la inclusión de la danza contemporánea en la sociedad argentina. Estableciéndose un espacio de expresión y representación de las historias humanas, problemáticas, voces y visiones de este singular arte. A través de su trabajo la Compañía promueve la interpretación, difusión, creación y experimentación de las tendencias de la danza contemporánea.
Tiene como objetivo actual la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios locales, regionales e internacionales.

Estos objetivos se materializaron en su trabajo en conjunto con coreógrafos y maestros nacionales e internacionales que contribuyen al intercambio de conocimientos y experiencias culturales en pos del crecimiento y continua vigencia de la Compañía. La Compañía Nacional de Danza Contemporánea asume, a su vez, un rol social en su compromiso a través del dictado de laboratorios o talleres totalmente gratuitos, como también mediante funciones realizadas en hospitales, escuelas, universidades, cárceles y fábricas.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea realiza giras a nivel Nacional e Internacional, también presentándose en importantes Festivales. Entre ellos se destacan Festival de Dança de Ribeirão Ouro Preto 2015 (Brasil), Festival Encuentro DANZENICA 2016 (Bolivia), Festival Internacional de Danza de Cali 2016 (Colombia), XXIX Festival Internacional de Lima 2017 (Perú), Cena Cumplicidade 2017 (Brasil), Fórum Internacional de Danza de Belo Horizonte FID 2017 (Brasil), entre otros. Tiene vinculación estrecha con la Plataforma Iberoamericana de Danza.

Scroll hacia arriba