Presidencia de la Nación

Convocatoria a las Aulas internacionales de Formación 2023 del INAMU

Solistas y grupos musicales, con interés en adquirir nuevas herramientas para la internacionalización de sus proyectos, podrán participar de estas capacitaciones, organizadas por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC). La inscripción está abierta hasta el 13 de noviembre.


cerrada
 Del 23 de octubre de 2023 al 13 de noviembre de 2023.

¿Qué es? 

El Instituto Nacional de la Música, organismo del Ministerio de Cultura junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) abren, la convocatoria para la edición 2023 de las Aulas de Formación Virtual, en el marco de las acciones de Fomento Internacional. 

Estas Aulas son instancias de capacitación que brindan herramientas nuevas y ofrecen espacios de reflexión e intercambio para abordar integralmente la realidad del sector de la música que se encuentra en una transformación respecto a las lógicas vinculadas al consumo y a la producción. 

¿Quienes pueden participar?

La convocatoria está dirigida a proyectos musicales con interés en adquirir nuevas herramientas para internacionalizarse, así como a identificar, evaluar y potenciar los aspectos fundamentales de sus trabajos con ese mismo fin.

¿Cuáles son los requisitos para participar en la convocatoria al Aula de Formación?

Ser argentino/a/x o residente.  

Estar inscripto/a/x en el Registro Único de Músicos/as/xs y/o Agrupaciones Nacionales previo a participar de la convocatoria. 

Tener un proyecto musical con mínimo 4 años de desarrollo, haber tenido alguna experiencia de haberse presentado en el exterior del país o estar trabajando actualmente en un proyecto de gira.

¿Cómo será la selección de los proyectos?

Serán seleccionados 40 proyectos musicales de todo el país por Aula para participar de la actividad de formación virtual de 120 minutos (dos horas) de 17 a 19 hs. Los encuentros se realizarán por plataforma zoom cuyo link se comunicará oportunamente una vez realizada la inscripción.

¿Hasta cuándo estarán abiertas las inscripciones?

Desde el 23 de octubre hasta el 13 de noviembre

¿Cómo inscribirse?

Aula 1: Circulación - "Circulación de música en vivo en el mundo"  

La inscripción se realiza a través del siguiente Formulario hasta las 16 hs. del 30 de octubre

Esta actividad se llevará a cabo el 2 de noviembre y estará a cargo de Alejandra Gómez, filósofa y especialista en internacionalización de proyectos musicales (Colombia).

Aula 2: Comunicación y Prensa - "Estrategias para construir una presencia en medios" 

La inscripción se realiza a través del siguiente Formulario hasta las 16 hs. del 6 de noviembre.

Esta actividad se llevará a cabo el 9 de noviembre y estará a cargo de Eric Olsen, músico y comunicador (Argentina).

Aula 3: Marketing y gestión - "Herramientas de Gestión y Marketing digital para la internacionalización y desarrollo general de proyectos"  

La inscripción se realiza a través del siguiente Formulario hasta las 16 hs. del 13 de noviembre

Esta actividad se llevará a cabo el 16 de noviembre y estará a cargo de Ana Rodríguez, Licenciada en Ciencias de la Educación, Manager Musical y Gestora Cultural. (México).

Scroll hacia arriba