Cooperativas de Crédito

Todas aquellas COOPERATIVAS que presten servicios de créditos, otorgando préstamos a sus asociados y no asociados, deberán tener acceso al sistema de transmisión electrónica de Servicio de Cooperativas de Crédito

En linea

Según la Resolución 7207/12 (T.O. Resolución 371/13) y sus concordantes, todas aquellas COOPERATIVAS que presten servicios de créditos, otorgando préstamos a sus asociados y no asociados, deberán tener acceso al sistema de transmisión electrónica de Servicio de Cooperativas de Crédito, a fin de facilitar la fiscalización publica.

A través de dicho sistema tendrán que informar mensualmente al INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL, dentro de los VEINTE (20) días hábiles de cerrado el mes sobre el cumplimiento de las disposiciones de los artículos 5°, 6°, 7°, 8°, 9° y 10º. Esta información debe ser remitida electrónicamente y mensualmente al sito web del INAES. Para ello, confeccionará las planillas que como Anexos I, II, III, IV, V y VI , .

A su vez por medio del sistema también se deberá confeccionar los Informes de Auditoria, los cuales deben producirse trimestralmente, dentro del plazo que abarca cada ejercicio económico.

¿A quién está dirigido?

COOPERATIVAS que presten servicios de créditos, otorgando préstamos a sus asociados y no asociados

¿Qué necesito?

Anexos e informe Trimestral

Impresión de los anexos debidamente firmados con la constancia que emitió el sistema, conjuntamente con el informe Trimestral de Auditor dentro de los 30 (treinta) días hábiles de producido este ultimo en la MESA DE ENTRADAS del INAES sita en Avda. Belgrano 172 PB -CABA- en el horario de 10 a 16 hs.

¿Cómo hago?

1

Ingresar con el código de acceso correspondiente

2

Ingresar el código de acceso de la entidad

3

Seleccionar la solapa SISTEMAS HABILITADOS

4

Seleccionar el ícono Res. 7207/12 Sistema de Servicio de Crédito Cooperativas.

5

Para cumplimentar con la presentación de los anexos mensuales se deberá seleccionar año y el mes a informar completando el resto de los datos.

6

Una vez completados los datos el sistema mostrará un link para descargar el archivo con los anexos correspondientes, los que deberá guardar en la pc para luego completarlos.

7

Una vez completado los anexos deberá ingresar nuevamente a la página del inaes/solapa sistemas habilitados/res. 7207/12, allí se deberá hacer ingresar al link “tiene pendiente de subir periodo x/xxxx” y luego el sistema pedirá que suba el archivo.

8

Si el archivo no reporta errores el sistema mostrará un botón para imprimir la constancia que deberá anexar a la impresión de los anexos.

9

En el caso de los Informes de Auditoria la carga de los datos se hace on-line, ingresando sobre el link correspondiente al trimestre. Una vez completo el Informe el sistema emitirá la constancia correspondiente.