Editor o redactor
El editor o redactor crea y gestiona los tipos de contenido «página», «página de libro» y «noticia».
El editor o redactor crea y gestiona en los grupos que integra tres tipos de contenido:
- página: contenido en el que desarrollamos un tema o asunto completo.
- página de libro: si el asunto es muy extenso o complejo, podemos desagregarlo en subtemas más breves, presentar cada subtema por completo en una página de libro y agrupar todas esas páginas de libro en un libro.
Por ejemplo, este contenido y los que accedés en los atajos de abajo son páginas de libro. Cada uno explica un subtema (qué tipos de contenido puede crear y cómo) acerca del tema del libro (el rol de usuario de backend redactor o editor). - noticia: contenido en el que presentamos una novedad del grupo al que pertenece, sea un área de gestión, un programa o política o un producto.
La única diferencia entre ambos roles es que:
- el redactor solo puede modificar y gestionar los contenidos que creó él mismo,
- mientras que el editor puede modificar y gestionar los contenidos página, página de libro y noticia de los grupos que integra, los haya creado él u otro usuario redactor o editor del grupo.
El editor puede tener además otros roles de usuario, como maquetador o editor de servicio, en cuyo caso suma los permisos de cada uno de esos roles a los permisos de editor.