Presidencia de la Nación

Consultar Declaraciones Juradas de funcionarios públicos

La OA es responsable de la guarda de los sobres que contienen las Declaraciones Juradas de carácter público y reservado de los funcionarios de más alta jerarquía del Gobierno Nacional.Por el carácter público de ellas, vos podés hacer uso de esta herramienta de control.

Gratuito

Las Declaraciones Juradas (DDJJ) permiten detectar y prevenir situaciones de conflicto entre el interés público y los intereses privados, personales, profesionales, comerciales o financieros de los funcionarios. Alertan sobre casos de posible enriquecimiento ilícito, ante los cuales interviene la Oficina Anticorrupción para despejar dudas o incluso adoptar acciones para sancionar esas conductas.

¿A quién está dirigido?

A cualquier ciudadano interesado en ejercer su derecho de acceso a la información, por razones periodísticas, académicas, de investigación u otras.

Según la Resolución 1695/2013, una vez que el funcionario presenta la Declaración Jurada Patrimonial Integral y se verifica la transmisión electrónica por parte de AFIP, la Oficina Anticorrupción procederá a su publicación en esta página web, dentro de los 10 días hábiles.

¿Qué necesito?

Los datos del funcionario sobre el que querés consultar: nombre y apellido, cargo, año de la declaración.

Tus datos personales fehacientes y actualizados, en calidad de consultante: tu nombre, tu apellido y tu número de DNI (puede ser en su reemplazo: CUIT, Pasaporte, Licencia de Conducir, etc.).

¿Cómo hago?

1

Declaraciones Juradas desde el año 2012 hasta hoy

Completá este formulario.

2

Declaraciones Juradas anteriores al año 2012

Completá este formulario.

3

En cualquiera de los dos casos, la OA se pondrá en contacto con vos para informarte el resultado de tu trámite. En caso de que corresponda, te invitará a que retires una copia de la Declaración Jurada que pediste en la Unidad de Control y Seguimiento de las DDJJ (25 de Mayo 544, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Trámites relacionados

Scroll hacia arriba