Presidencia de la Nación

Proyectos de Inversión Pública - Proyecto de Ley de Presupuesto 2020


En esta sección se pueden consultar los proyectos de inversión pública incluidos en el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el año 2020.

La información disponible para cada proyecto de inversión incluye:
• la descripción,
• el monto previsto para 2020,
• la Jurisdicción y el Organismo de competencia,
• la finalidad (clasificación funcional del gasto),
• el tipo de ejecución presupuestaria (inversión real directa, transferencias de capital, inversión financiera y aplicaciones financieras),
• el estado de ejecución, y
• la ubicación geográfica.

La visualización se puede realizar a través de la función de búsqueda, accediendo de esta forma a la información sintética para cada proyecto.

A su vez, para la explotación de la información, se puede descargar un archivo xlsx que incluye dos listados: uno con la información sintética para cada proyecto de inversión, y otro donde se desagrega el monto 2020 según el tipo de ejecución presupuestaria y la ubicación geográfica. Es decir, mientras que el primer listado muestra una única línea por proyecto, el segundo incluye para cada proyecto tantas líneas como provincias y tipos de imputación presupuestaria se prevean.

Aclaraciones

Se excluyen partidas presupuestarias del Gasto de Capital por un total de $71.404 millones (Aportes a Organismos Internacionales de Crédito -$19.136 mill.-, Asistencia Financiera a Provincias -$6.000 mill.-, y Otras Asistencias Financieras -$46.240 mill.-), dado que no constituyen proyectos de inversión de acuerdo a la Ley 24.354.

Respecto a las Inversiones Financieras que integran las Aplicaciones Financieras , se incluye únicamente la parte que está asociada a proyectos de inversión (re-préstamos, adelantos a proveedores y aportes para la constitución de fondos fiduciarios). 

En el marco de las mejoras recientemente implementadas en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), la exigencia de carga de información en el campo “descripción”, sólo operó para los proyectos a iniciar en 2020 con costo total mayor a $10 millones, excluyendo los destinados a “Equipamiento Básico de Oficina”, los que corresponden a transferencias de capital a otros organismos del SPN -empresas, fondos fiduciarios, etc.-.

La localización incluida en el campo Ubicación BAPIN es la correspondiente al proyecto como un todo. El campo “Ubicación Geográfica” describe la ubicación asignada al crédito previsto para el ejercicio 2020 en el proyecto de Ley de Presupuesto.

Finalmente, la Finalidad-Función-Sub función incluida corresponde a información de BAPIN. La misma puede diferir de la Finalidad-Función del Proyecto de Ley de Presupuesto por diferencias en el nivel de granularidad con que se define esta característica en el sistema BAPIN y en el Módulo de Formulación Presupuestaria (FOP) del eSidif: por proyecto o por apertura programática respectivamente.

Acceso a la Base de Datos de Proyectos de Inversión

Activar: 
0
Scroll hacia arriba