Conflicto de Intereses


Mediante el Decreto Nº 202/2017 (B.O. 21/03/17) y la Resolución de la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción Nº 11-E/2017 se reglamentan los procedimientos de actuación frente a potenciales conflictos de interés que pudiesen presentarse en el marco de un procedimiento de contratación pública o de otorgamiento de una licencia, permiso, autorización, habilitación o derecho real sobre un bien de dominio público o privado del Estado Nacional.

Conforme lo dispuesto por la normativa mencionada los oferentes de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF SE) deberán presentar una "Declaración Jurada de Intereses" en la cual se manifieste si se encuentran o no alcanzados por alguno de los supuestos de vinculación contemplados en el referido decreto, respecto del Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros y demás Ministros y autoridades de igual rango en el Poder Ejecutivo Nacional, aunque estos no tuvieran competencia para decidir sobre la contratación o acto de que se trata.

De igual manera, los oferentes deberán declarar si tienen o no vinculación con las autoridades de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF SE) con competencia o capacidad para decidir sobre contrataciones (adjudicación) y/o sobre el otorgamiento de permisos o derecho real sobre un bien de dominio del Estado llevado a cabo por la empresa.

En cualquiera de los casos, las declaraciones juradas de intereses siempre deberán estar firmadas por un Representante Legal y/o Apoderado del interesado.

Integridad en compras y contrataciones

Conocé quiénes y cuándo deberían presentar la declaración jurada de intereses. Más información.

Ponemos a disposición los formularios de Declaración Jurada de Intereses para los interesados y la nómina de autoridades de la empresa:

Persona humana Persona jurídica Autoridades

Links de interés:

Decreto N° 202/2017
Resolución SEP,TyLC Nº 11-E/2017

A continuación damos a conocer expediente o declaración jurada que se presente alguno de los Conflictos de Intereses establecidos en el Decreto N° 202/17 en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 4 inc. b) del mismo.

Actualmente no hay presentaciones