Presidencia de la Nación

Concurso Nacional de Dibujo "Viaje al Lanzamiento del Satélite SAOCOM 1B"

Organizado por la CONAE con empresas y organismos participantes en la Misión SAOCOM, para jóvenes de 12 a 16 años. ¡Participá y ganá muchos premios!

Concurso Nacional de Dibujo "Viaje al Lanzamiento del Satélite SAOCOM 1B"


La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) con empresas y organismos participantes en la Misión SAOCOM invitan a jóvenes de 12 a 16 años a participar en el Concurso Nacional de Dibujo "Viaje al Lanzamiento del Satélite SAOCOM 1B", inspirado en el documental “SAOCOM 1A - Alto en el cielo” del canal TECtv.

¡Participá y ganá muchos premios!

Objetivo

El satélite argentino SAOCOM 1B será lanzado por la empresa Space X desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU:, en fecha a definir durante el transcurso de marzo de 2020. Queremos compartir este momento único por eso la CONAE invita a un/una jóven de 12 a 16 años argentino/a, acompañado por un un padre/madre, tutor o encargado legal a viajar con nosotros para presenciar el lanzamiento del SAOCOM 1B.

Destinatarios

Podrán participar jóvenes de 12 años a 16 años (con la edad cumplida al momento efectivo de presentación al concurso) argentinos/as, naturalizados/das o por opción, alumnos regulares en escuelas de gestión pública o privada del todo el territorio de la República Argentina.

Descripción del Concurso
  • Cada participante deberá presentar un dibujo realizado con lápices de colores, crayones o grafitos sobre la Misión SAOCOM de la CONAE, inspirado en el documental “SAOCOM 1A - Alto en el cielo” del canal TECtv, que retrata el proceso de construcción del satélite SAOCOM 1A, el trabajo y la pasión de la mano de sus protagonistas.
  • Cada trabajo deberá ser elaborado individualmente, contener un título y un texto que describa el concepto o idea inspiradora, de entre 200 y 400 palabras como máximo.
  • El dibujo original puede ser horizontal o vertical y deberá tener un tamaño de 21 cm x 29.7 cm (tamaño A4), realizado con lápices de colores, crayones o grafitos.
  • Deberán ser enviados por correo postal siguiendo las Pautas de Envío de la Obra
Plazos del Concurso
  • Las obras se recibirán desde el lunes 25 de noviembre de 2019 hasta el jueves 19 de diciembre de 2019, inclusive.
  • El miércoles 15 de enero de 2020 se anunciarán las obras finalistas, una por cada provincia de Argentina participante y una por CABA, y en la misma instancia mediante sorteo ante escribano
    público se determinarán los ganadores de los premios.

Nueva Fecha de Sorteo

Por razones organizativas el sorteo se realizará el miércoles 22 de enero de 2020, se establece esta nueva fecha para permitir al jurado completar el trabajo de selección de finalistas.

Jurado

Estará compuesto por un artista visual y profesionales de la CONAE de diferentes áreas.

Criterios

Serán seleccionados los dibujos que combinen y destaquen creatividad, impacto, mensaje, realización, y el valor de la Misión SAOCOM / CONAE, inspirados en el documental “SAOCOM 1A - Alto en el Cielo” de TecTV. Todas las obras recibidas quedarán en poder del Organizador y no serán devueltas.

Premios
  • 1º PREMIO: una invitación para un/una joven argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción acompañado por un padre/madre, tutor o encargado legal, para viajar al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU., para presenciar el lanzamiento del SAOCOM 1B, en fecha a definir durante el transcurso del mes de marzo de 2020.
  • y 3º PREMIO: una invitación para un/una joven argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción acompañado por un padre/madre, tutor o encargado legal, para viajar al Centro Espacial Teófilo Tabanera, en la provincia de Córdoba, Argentina y presenciar la transmisión del lanzamiento del SAOCOM 1B, en fecha a definir durante el transcurso del mes de marzo de 2020.
  • a 24º PREMIO: merchandising de la CONAE, sujeto a elección del organizador.

Consultas

Si tenés alguna duda podés llamarnos al: (011) 4331-0074 a los Internos 5632, 5333, 5390 y 5447, o envianos un e-mail a [email protected]

Documental "SAOCOM 1A - Alto en el Cielo"


Descargas

Bases y Condiciones del Concurso Nacional de Dibujo "Viaje al Lanzamiento del Satélite SAOCOM 1B" (951.4 Kb)

  Descargar archivo

Afiche Concurso Nacional de Dibujo "Viaje al Lanzamiento del Satélite SAOCOM 1B" (3.3 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba