Conocer mi identidad

Si creés que podés ser hijo o hija de personas desaparecidas, te acompañamos para que puedas ejercer tu derecho a la identidad.

Gratuito Presencial

Si creés que podés ser hijo o hija de personas desaparecidas o podés aportar información que ayude a encontrar a los 400 jóvenes que aún no conocen su verdadera identidad, desde la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) te acompañamos en ese camino.

Manejamos la información de manera estrictamente confidencial.

¿A quién está dirigido?

A toda persona que tenga dudas acerca de su identidad o que crea ser hijo o hija de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar. Y a toda aquella persona que pueda aportar información que permita dar con el paradero de víctimas de supresión de identidad durante el terrorismo de Estado.

¿Qué necesito?

Documento Nacional de Identidad.

Partida de nacimiento (no es excluyente).

¿Cómo hago?

1

Acercate a la oficina de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en 25 de Mayo 552, Piso 10, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
O comunicate telefónicamente al 0800 – CONADI (266234) o por correo electrónico a la casilla [email protected]

2

Si te encontrás en el interior del país podes contactarte con el nodo de la Red Nacional por el Derecho a la Identidad correspondiente a tu provincia. Encontralos en https://www.argentina.gob.ar/derechoshumanos/conadi/sedes

3

Atenderán tu solicitud, evaluarán los elementos existentes y te asesorarán para la realización de la pericia genética si correspondiese.

El resultado de los trámites realizados te será comunicado sólo a vos, siempre y cuando seas el interesado.

En el caso de que se trate de un delito de lesa humanidad, la CONADI notificará a la autoridad judicial pertinente.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito