Presidencia de la Nación

Propuestas de acción ciudadana desde Salta

Más de 120 personas se reunieron en el «3° Diálogo Salta» de Compromiso por la Educación.


«La educación no empieza y termina en una institución: es la sociedad la que se compromete», comenta Analía Berruezo, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, durante el 3° Diálogo de Compromiso por la Educación en esa provincia.

El encuentro se realizó el 15 de junio de 2017 y estuvieron presentes referentes del sistema educativo (estudiantes, docentes, directivos y supervisores), gremios y universidades, así como académicos, representantes de organizaciones sociales, empresas y medios de comunicación. Para Eloy Alcalá, secretario General de AMET, este compromiso social es fundamental porque «la educación es lo que, en cierta manera, libera al hombre y le da posibilidades de crecer». Julio Usandivares, presidente de la Unión Industrial de Salta, sostiene que la participación es importante porque «trabajar en la educación es una inversión para vivir mejor».

En esta etapa del diálogo, los participantes —agrupados por eje temático—, delinearon las propuestas de acción ciudadana que profundizarán durante este año, en reuniones mensuales. A fines de octubre, los equipos presentarán sus conclusiones a las autoridades al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Scroll hacia arriba