Presidencia de la Nación

Escuela de Nanociencia y Nanotecnología 2022

Crecimiento y caracterización de films delgados


Fecha: del 17 al 28 de octubre 2022
Modalidad: Mixta (presencial y virtual)

Inscripción finalizada.
Fecha límite: 23 de septiembre de 2022

La nanociencia y la nanotecnología están avanzando rápidamente, conformando un área disciplinar con profundo impacto tanto a nivel de ciencia básica como aplicada, proveyendo soluciones para los principales problemas que afronta la humanidad, como por ejemplo la generación, conversión y almacenamiento de la energía, el cuidado del medio ambiente, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades o el almacenamiento y procesamiento de la información.

La nanociencia y la nanotecnología abordan aspectos tanto fundamentales como tecnológicos de las propiedades y procesos físicos, químicos y/o biológicos que emergen en sistemas y materiales en la nanoescala. Las distintas técnicas de fabricación, caracterización, montaje y control de los nanosistemas, así como las diferentes herramientas de cálculo y descripción teórica se han ido complejizando cada vez más. En consecuencia, es necesario generar espacios como el que propone la Escuela de Nanociencia y Nanotecnología (ENN) para contribuir a la formación o capacitación de las nuevas generaciones de científicas/os y tecnólogas/os en estos temas.

El nodo Centro Atómico Constituyentes (CAC) del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (de doble dependencia CNEA/CONICET) organiza la quinta edición de la Escuela de Nanociencia y Nanotecnología (ENN), orientada a la fabricación y caracterización de films delgados, los que están en la base de una enorme variedad de dispositivos nanoestructurados para diversas aplicaciones.

La Escuela ENN se realizará bajo una modalidad mixta, donde las clases teóricas se impartirán de manera remota y sincrónica, a la vez que los trabajos prácticos se podrán realizar, a elección de cada alumno, de modo tanto presencial como virtual.

La actividad está destinada a estudiantes de doctorado, post-doctorado e investigadores jóvenes, interesados en la nanociencia y nanotecnología y en el desarrollo de nanomateriales y dispositivos. La misma es gratuita y tiene un cupo máximo de 150 personas

Las clases se impartirán, dependiendo de la nacionalidad del disertante, en idioma castellano o inglés.

Scroll hacia arriba