ENN 2020: Nanociencia y Nanotecnología aplicadas a bio y salud

Escuela de Nanociencias y Nanotecnología


Modalidad a distancia: Del 19 al 28 de octubre 2020

La inscripción ha finalizado.

 

Fecha límite de inscripción: 30 de septiembre

La nanociencia y la nanotecnología están avanzando rápidamente conformando una disciplina que puede revolucionar todas las ciencias y proveer soluciones o bien hacer importantes contribuciones, en los principales problemas que afronta la humanidad, como es el caso de la generación, conversión y almacenamiento de la energía y el cuidado del medio ambiente.

En este campo, se estudian aspectos tanto fundamentales como tecnológicos de las propiedades y procesos físicos, químicos y/o biológicos que emergen en sistemas y materiales en la nano escala. Las distintas técnicas de fabricación, caracterización, montaje y control de los nanosistemas, así como las diferentes herramientas de cálculo y descripción teórica se han ido complejizando cada vez más. En consecuencia, es necesario generar espacios como el que propone la Escuela de Nanociencia y Nanotecnología (ENN) para contribuir a la formación o capacitación de las nuevas generaciones de científicas/os y tecnológas/os en estos temas.

El nodo CAC del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (Unidad mixta CNEA-Conicet) organiza la tercera edición de la Escuela de Nanociencia y Nanotecnología, orientada a ciencias biológicas y de la salud, que se desarrollará del 19 al 28 de octubre de 2020.

La situación única que está viviendo la Argentina y el mundo relacionada con la pandemia de Covid 19, hace que este evento se realice en modalidad virtual. Las clases se dictarán de manera sincrónica durante las mañanas y se está evaluando la realización de prácticos también a distancia.

La actividad está destinada a estudiantes de doctorado, post-doctorado e investigadores junior, interesados en el área de nanociencia y nanotecnología y aplicaciones a ciencias biólogias y de la salud. La misma es gratuita y de manera excepcional, al tratarse de una escuela virtual, tiene un cupo de 150 personas.

Los cursos se realizarán mayormente en idioma castellano, aunque puede ser que alguno sea en inglés.