Presidencia de la Nación


El área de Ingeniería Nuclear realiza acciones para la investigación, el diseño, el desarrollo tecnológico y la ingeniería de reactores nucleares de investigación y de potencia.

También participa en la operación y desarrollo de aplicaciones de reactores de investigación y en el diseño, puesta en marcha, utilización, extensión de vida y desmantelamiento de instalaciones nucleares.

Entre sus objetivos se encuentran:

  • Planificar, controlar y conducir las actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico, ingeniería y servicios en el campo de la Ingeniería Nuclear, en el marco de proyectos propios, de CNEA y/o terceros.
  • Desarrollar proyectos de nuevos reactores e instalaciones nucleares en general, promover mejoras de las existentes y brindar los servicios de ingeniería correspondiente.
  • Efectuar las tareas de investigación y desarrollo y servicios relativos a la protección radiológica y a la seguridad nuclear.
  • Desarrollar actividades nucleares pacíficas con tecnologías sustentables y efectuar las tareas de investigación y desarrollo para la aplicación de técnicas nucleares al control y mejoramiento del medio ambiente.
  • Operar las instalaciones nucleares y periféricas del Centro Atómico Bariloche y el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, efectuando los desarrollos necesarios para optimizar su utilización. Por tal motivo, esta área es la encargada de desarrollar nuevas facilidades y usos del Reactor Argentino 6 (RA-6).
Scroll hacia arriba