Microscopía

Generamos políticas para maximizar el uso de los grandes microscopios utilizados para investigar.

El SNM

El Sistema Nacional de Microscopía es una iniciativa de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SGCTIP) conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), enmarcada dentro del Programa de Grandes Instrumentos, Facilidades y Bases de Datos.

Misión

Generar, ejecutar y coordinar políticas que contribuyan, en la carrera contra la obsolescencia, a maximizar el uso de los grandes microscopios utilizados para la actividad de investigación.

Objetivos

Alentar la apertura de microscopios a grupos de investigadores externos a los centros en los que se encuentran patrimoniados. Brindar facilidades para la mejora constante de los equipos mediante la adquisición de equipamiento complementario, accesorios, seguros, etc. Promover la formación de recursos humanos en las diversas técnicas de microscopía, así como el intercambio de experiencias institucionales en el uso y mantenimiento de los equipos

Consejo Asesor

Es el órgano inmediato de representación, discusión y coordinación de las actividades, proyectos y programas del SNM. Asesora a la SGCTIP y al CICyT sobre políticas destinadas a la mejora permanente del funcionamiento del Sistema. Está integrado por representantes de los organismos del CICyT y de financiamiento, representantes de prestadores de los servicios de microscopía y expertos en la materia.

Contacto

Dirección: Godoy Cruz 2320, 2º piso
Código postal: C1425FQD
Teléfono: (54-11) 4899-5000 Int. 2182
Correo electrónico: microscopia@mincyt.gob.ar

Redes sociales del área