Presidencia de la Nación

Documentación Histórica

Generamos políticas para el fortalecimiento de las capacidades nacionales de identificación, organización, preservación, acceso y utilización del patrimonio documental público y privado, en sus diferentes soportes.

El Sistema Nacional de Documentación Histórica (SNDH) es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), enmarcada dentro del Programa de Grandes Instrumentos, Facilidades y Bases de Datos.

Misión

Contribuir al fortalecimiento de las capacidades nacionales de identificación, organización, preservación, acceso y utilización del patrimonio documental público y privado, en sus diferentes soportes.

Objetivos

✔ Diseñar y poner en funcionamiento un sistema de información sobre las diferentes organizaciones y personas que albergan fondos documentales, siguiendo las pautas de la archivística.

Consejo Asesor

Es el órgano inmediato de representación, discusión y coordinación de las actividades, proyectos y programas del SNDH, así como de asesoramiento al MINCYT y al CICyT sobre políticas destinadas a la mejora permanente del funcionamiento del Sistema.

Está integrado por especialistas en la materia de los organismos del CICYT, de la Academia Nacional de Historia, funcionarios públicos de diferentes Ministerios con competencia en el tema y de las comunidades de investigadores y especialistas en el campo de la historia, la archivística, la bibliotecología, la informática aplicada, la administración pública, el patrimonio cultural y las humanidades en general.


Institucional

Contacto

Dirección: Godoy Cruz 2320, 2º piso
Código postal: C1425FQD
Teléfono: (54-11) 4899-5000 Int. 2182
Correo electrónico: [email protected]

Seguinos

Scroll hacia arriba