Adhesión a los Sistemas Nacionales


Requisitos para integrar los Sistemas Nacionales
  • La institución tiene que ser parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, o bien, realizar actividades sustantivas vinculadas a la investigación científico-tecnológica y a la innovación productiva o ser una entidad que custodie fondos documentales.

  • Contar con un gran equipamiento, un bioterio, un repositorio digital o un fondo documental, o bien, realizar un proceso completo de fabricación a micro y nano escala.

  • Completar el cuestionario de adhesión online registrando la institución y el objeto a adherir.

  • Enviar la solicitud de adhesión firmada por los responsables legal y técnico, en conformidad con los compromisos a asumir inherentes a cada sistema nacional.

  • Contar con la recomendación favorable del consejo asesor.

Presentación
  • Las solicitudes podrán presentarse durante todo el año (modalidad ventanilla permanente) y serán evaluadas en forma periódica por el Consejo Asesor de cada sistema.

  • Para las instituciones que cuenten con Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) interoperable con el MINCYT, la propuesta debe ser enviada, a través de un Expediente Electrónico (EE), a la DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS FISICOS (Repartición: DNPRF#MCT. Sector: PRESENTACIONES).

  • Para las instituciones que NO cuenten con GDE o el mismo no sea interoperable con el MINCYT, la propuesta debe ser enviada vía Trámite a Distancia (TAD) "Diligencias sobre Actividades en Ciencia, Tecnología e Innovación"

  • Una vez realizada la presentación formal por GDE o TAD, la propuesta deberá remitirse por correo electrónico a [email protected], indicando en el cuerpo del correo el número de expediente de la presentación.


Aplicativo de adhesión de equipamientos de gran porte, facilidades, datos primarios de investigación y repositorios digitales de los Sistemas Nacionales: