Programa de Formación de Recursos Humanos en Oceanografía



El programa es resultado del convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Tiene estrecha relación con Pampa Azul, una iniciativa interinstitucional que tiene el objetivo de contribuir a profundizar el conocimiento científico del Mar Argentino como fundamento de las políticas de conservación y manejo de los recursos naturales; promover innovaciones tecnológicas aplicables a la explotación sustentable de los recursos naturales y al desarrollo de las industrias vinculadas al mar; fortalecer la conciencia marítima de la sociedad argentina; y respaldar con información y presencia científica la soberanía de nuestro país en el área del Atlántico Sur.

El programa busca impulsar acciones para paliar la situación que atraviesa la oceanografía. En especial, a través de incentivos que permitan incrementar el número de alumnos ingresantes y graduados de la licenciatura en las áreas de interés, creando las condiciones para el aumento en la dotación de técnicos y profesionales de las instituciones con competencia en la materia.