Presidencia de la Nación

Programa de Juventudes en Ciencia y Tecnología

Impulsamos la participación de las juventudes en la cultura científica y promovemos el acceso a la ciencia y tecnología entre personas de 16 a 40 años en nuestro país.

Objetivos generales

✓ Promover la participación activa de las juventudes en los distintos ámbitos del sistema científico-tecnológico, a fin de que intervengan como facilitadores de soluciones científico-técnicas en proyectos con impacto social.

✓ Incentivar la producción en el ámbito de la comunicación pública de la ciencia, incorporando formatos no convencionales mediante el diálogo facilitado por ser pares a nivel generacional y compartir códigos comunicacionales.

✓ Acercar los desarrollos científico-tecnológicos a la ciudadanía y motivar a que otras juventudes encuentren importante el contenido y la tarea científica, entiendan el impacto de la misma en su realidad y puedan revalorizar la existencia estratégica de un Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Objetivos específicos

✓ Diseñar y promover políticas que favorezcan la inclusión de jóvenes en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

✓ Elaborar contenidos de comunicación científico-tecnológica, en formatos no convencionales, de gran visibilidad y potencial de difusión.

✓ Desarrollar actividades que favorezcan la orientación de jóvenes a optar por caminos científicos para su profesión.

✓ Revalorizar el rol de las juventudes como actores primordiales en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

✓ Fomentar acciones relacionadas con la inclusión de las juventudes en el SNCTI, con la finalidad de articular y cooperar interdisciplinariamente en el desarrollo de estudios, investigaciones y transferencia de conocimiento con organismos gubernamentales, no gubernamentales, públicos y/o privados con jurisdicción municipal, provincial, nacional o internacionales.

✓ Articular las acciones con el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE).

Scroll hacia arriba