Red Argentina de Monitoreo de Fauna Atropellada
Mortalidad de fauna silvestre en rutas.
Objetivo/s
✔ Mapear colaborativamente y analizar el impacto del atropellamiento de fauna silvestre en rutas de Argentina, a través de una aplicación para dispositivos móviles, para poner en agenda el problema tanto para la conservación de las especies como para la seguridad vial.
¿En qué consiste la participación ciudadana?
La ciudadanía participa en la colecta de datos de animales atropellados a través del uso de una aplicación para dispositivos móviles que permite sistematizar los registros a través de la toma de fotografías y ubicación GPS. Los datos recolectados son curados y publicados en una web de acceso público. La iniciativa responde a solicitudes específicas, filtrando, exportando y enviando datos a tomadores de decisiones (públicos y privados) para la implementación de soluciones o medidas de mitigación.
Características del Proyecto
Duración: desde julio de 2019 hasta la actualidad
Cantidad de participantes: 101 a 500
Alcance: nacional
Organizaciones participantes
Asociación Civil Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CEIBA) /Instituto de Biología Subtropical (IBS) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) - Universidad Nacional de Misiones (UNAM) / Fundación Vida Silvestre Argentina
Disciplina OCDE
- Ciencias Naturales y Exactas: Ciencias biológicas
- Ingenierías y Tecnologías: Ingeniería civil