Presidencia de la Nación

Proyectos especiales de innovación social (PEIS)


Finalizado

Fecha de cierre: 9 de diciembre de 2022

Partiendo de los lineamientos propuestos en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, esta convocatoria está orientada al desarrollo e implementación en territorio de soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida y el desarrollo de las comunidades. Para ello, se seleccionarán y cofinanciarán propuestas presentadas por un Núcleo Asociativo (NA) que den lugar a nuevos conocimientos asimilables, maquinarias y artefactos ajustados a escala y/o nuevas prácticas organizacionales dentro de las siguientes áreas temáticas:

  • Ambiente: comprende desarrollos tecnológicos orientados a la mejora del entorno (ambiental) con énfasis en sus dimensiones sociales y el acceso a hábitats de calidad.
  • Desarrollo productivo: abarca desarrollos tecnológicos orientados a soluciones productivas para la consolidación de la economía social y popular, a través de la mejora de la sostenibilidad y sustentabilidad de los microemprendimientos junto a sus organizaciones de referencia, cooperativas y empresas recuperadas autogestionadas por sus trabajadores/as.
  • Patrimonio cultural y turismo: se enfoca en proyectos orientados a resolver, mejorar o acompañar la gestión del patrimonio cultural y el turismo en un territorio determinado de manera innovadora.
  • Salud y discapacidad: comprende proyectos que promuevan la salud entendida como el estado de completo bienestar físico, mental y social (OMS; 1946) que tiene una persona, así como la integración y participación plena y efectiva en la sociedad de las personas con discapacidad.
Modalidades de presentación
  • Modalidad A: el Núcleo Asociativo deberá estar integrado por una o más asociaciones del territorio nacional legalmente constituidas y un equipo de investigación conformado por al menos dos investigadores/as CONICET.
  • Modalidad B: el Núcleo Asociativo será conformado por una o más asociaciones del territorio nacional legalmente constituidas y una o más entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

Los proyectos seleccionados recibirán un subsidio de hasta $8.000.000. El MINCYT cofinanciará hasta el 70% del costo total del proyecto, debiendo la contraparte aportar el 30% restante.

Presentación de proyectos

La carga de formularios y archivos para la presentación de las propuestas se realizará mediante la plataforma TAD. Te recomendamos consultar el siguiente instructivo antes de comenzar con la carga de la información.

La convocatoria es organizada por el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, en conjunto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través de la Gerencia de Vinculación Tecnológica.

Consultas

Por cualquier duda podés escribir a [email protected].


Descargas

Resolución de la convocatoria (501.6 Kb)

  Descargar archivo

Convenio de cooperación MINCYT - INNOVAT (161.4 Kb)

  Descargar archivo

Manual para la administración de proyectos (658.3 Kb)

  Descargar archivo

Planilla de presupuesto (10.5 Kb)

  Descargar archivo

Bases y condiciones (492.4 Kb)

  Descargar archivo

[Modelo] Acta conformación de núcleo asociativo (20.0 Kb)

  Descargar archivo

[Modelo] Carta aval (15.6 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba