Presidencia de la Nación

Nuevas facilidades experimentales en CyT cuánticas asociadas a investigadoras/es de reciente formación


Esta convocatoria se orienta a la promoción de la incorporación de nuevas/os investigadoras/es en áreas experimentales de las ciencias y tecnologías cuánticas, que permitan fortalecer líneas existentes y cubrir otras que todavía permanecen vacantes en nuestro país.

En ese sentido, se financiará la instalación de nuevos laboratorios que funcionen en el marco de alguna institución pública del SNCTI, a propuesta de investigadoras/es de reciente formación y que posean una sólida y reconocida experiencia de trabajo y una producción científica y tecnológica de alto nivel internacional.

Se financiarán proyectos por montos máximos de hasta el equivalente en pesos de USD 1.200.000 para ser ejecutados dentro de los 3 años a partir de la firma del convenio.

Modalidad Ventanilla permanente

Las solicitudes podrán presentarse durante todo el año.

Se realizarán dos evaluaciones anuales: mayo y noviembre.

Requisitos

Las propuestas serán individuales y podrán ser presentadas por investigadoras/es del área que residan en el exterior y aspiren a reinsertarse en el país para liderar nuevos grupos experimentales en el ámbito de la ciencia y la tecnología cuánticas.

Estos grupos deberán funcionar en el marco de alguna institución pública del SNCTI.

Excepcionalmente, podrían financiarse propuestas de personas que se desempeñen en el país para la instalación de laboratorios nuevos.

Las/os investigadoras/es deben haber completado su doctorado con fecha posterior al 31 de diciembre de 2010.

En el caso de las personas gestantes (o personas no gestantes que acrediten haber tomado licencia para tareas de cuidado por más de 120 días), la fecha de obtención del título doctoral se corregirá del siguiente modo: el doctorado se debe haber obtenido con posterioridad al 31 de diciembre de 2009 en el caso de haber tenido un/a hijo/a; con posterioridad al 31 de diciembre de 2008 en el caso de haber tenido dos hijas/os; con posterioridad al 31 de diciembre de 2007 en el caso de haber tenido tres hijos/as o más.

Se admitirán presentaciones de investigadores/as que al momento de la postulación no cuenten con relación de dependencia de alguna institución científica nacional, pero la existencia de ese vínculo formal será condición necesaria para la firma del convenio de ejecución requerido para la iniciación del proyecto entre el MINCyT y la institución beneficiaria del subsidio, que necesariamente será la que otorgue el lugar de trabajo para el/la investigador/a responsable.

Consultas

Por correo electrónico a cytcuanticas@mincyt.gob.ar


Descargas

Bases y condiciones (31.5 Kb)

  Descargar archivo

Formulario de presentación (161.0 Kb)

  Descargar archivo

Resolución de proyectos seleccionados y no seleccionados (241.9 Kb)

  Descargar archivo

Anexo I - Listado de proyectos seleccionados (74.1 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba