Presidencia de la Nación

Sistema nacional de generación de energía eléctrica a partir de biogás


Volver

Convocatoria

Tema: Transición energética

Convocatoria: Proyectos Estratégicos para la Transición Energética (PE TE 2021)

Proyecto Estratégico

Título original del proyecto: “Sistema estandarizado de generación eléctrica a partir de biogás de baja y mediana potencia conectado en paralelo con la red”

Resumen: El principal objetivo del proyecto es diseñar, implementar e insertar en el mercado argentino un sistema estandarizado de origen nacional que permita generar e inyectar energía eléctrica —obtenida a partir de biogás en baja y mediana tensión— a la red de distribución.

Como resultado de este desarrollo se espera obtener una serie de equipamientos fabricados en el país, adaptados a proyectos de mediana escala, que permitan transformar el biogás en energía eléctrica destinada al autoconsumo, e inyectando el excedente a la red de distribución eléctrica, en el marco de la Ley de generación distribuida.

El sistema cuenta con dos bloques principales, uno de tratamiento del biogás para eliminar los contaminantes y otro de generación eléctrica para conectarse con la red.

Duración (meses): 36

Estado del proyecto: En ejecución

Instituciones

Beneficiaria/s: Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf); Integral Agropecuaria SA; Bounous Hermanos S.A.I.M.

Ejecución financiera: Fondo Argentino Sectorial, Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (FONARSEC - Agencia de I+D+i)

Financiamiento

Financiamiento del Estado argentino: $18.046.823

Financiamiento contraparte (Instituciones beneficiarias): $6.016.850

Resolución: RESOL-2022-290-APN-DANPIDTYI#ANPIDTYI

Activar: 
0
Scroll hacia arriba